Escrito por Corresponsal El Repuertero
Desde hace algunos meses que la diputada Marisol Turres se encuentra investigando diversos gastos realizados desde el 2008 en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Hace un tiempo ya había denunciado gastos irregulares previo a las elecciones municipales del 2008. Ante esta situación desde el Concejo se respondió a través del Diario La Nación mencionando que las actividades de “Extensión Cultural vienen a profundizar la cobertura regional y dar vida al mandato legal del Consejo. ¿Acaso se pretende que nuestra institución paralice sus acciones en años electorales?”, agregando que en ningún momento han pagado sobreprecios a algunos artistas participantes de estas actividades.
Las acusaciones siguen y en esta oportunidad la diputada expone algunas cifras de una auditoria realizada sólo a un 25% del total de los recursos que posee el Ministerio y de estos dineros el 85% presentó irregularidades como el pago excesivo para algunas actividades y la cancelación de iniciativas antes de ser publicadas en Chilecompra para su licitación.
La diputada de la UDI indicó que en base a los antecedentes de Contraloría, más la información proporcionada por los propios funcionarios del Consejo de la Cultura, a mediados de esta semana interpondrá una denuncia en contra de la Secretaria de Estado Paulina Urrutia. Marisol Turres señala que es la propia Secretaria de Estado quien se rehusa entregar información sobre este tema.
(Tomado de EL REPUERTERO)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario