por José G. Martínez Fernández.
¿Hasta cuándo en Chile seremos permisivos con las diferentes mafias establecidas en los distintos aparatos gubernamentales?
Eso no ocurre sólo hoy con el buitre Piñera, sino que viene aconteciendo desde quién sabe cuándo; sólo que hoy hay más medios para enterarse de cómo se roba en Chile.
La larga franja de delitos (el mapa político de la corrupción económica) lo venimos conociendo desde Pinochet hasta Piñera, pasando por los cuatro gobiernos de la Concertación.
Aylwin, Frei Ruiz-Tagle, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet. Los Cuatro Jinetes de los Grandes Delitos, que han esquilmado a Chile a costa de los impuestos aplicados a los chilenos y a los grandes ingresos del cobre.
Se han perdido miles de millones de dólares. MILES, señores. Sólo en Ferrocarriles van dos mil millones, en CORFO cien millones y ¿quiénes eran los responsables? Los dirigentes de la Democracia Cristiana y del PPD. Un familiar de la Ministra de Lagos Soledad Alvear y un yerno del mismo Ricardo Lagos.
Esos delincuentes no fueron a parar a la cárcel. Sin embargo a la cárcel han ido a parar vendedores de CD piratas…
¡Qué vergüenza!
La mafia alcanzó también a la Educación. En los gobiernos de Lagos y Bachelet se cometieron las siguientes atrocidades:
1.- Cientos de miles de ejemplares fueron enviados a fabricar a México y una vez que los textos estuvieron en Chile se advirtió que habían muchas fallas que procedían de los originales enviados desde aquí. Esos ciento de miles de ejemplares –por no poderse distribuir por las fallas que contenían- dormían en bodegas del Ministerio de Educación. Eso fue durante Lagos.
2.- Cientos de miles de ejemplares se fabricaron para su distribución gratuita en los Colegios. Fueron entregados cientos de millares de ellos y unas cuantas decenas de millares sobraron. ¿Saben dónde fueron a parar los mismos? A manos de compradores de papel. Ellos ni siquiera podían ser vendidos. Tenían que destruirlos. Les rompían la tapa (donde decía: Prohibida su venta. Distribución gratuita. Ministerio de Educación, Chile) y luego los interiores. ¿Por qué no los regalaron a otros estudiantes o por qué no a otros interesados en ellos? Porque el MINISTERIO DE EDUCACIÓN tenía claro que así se acusaban. Hicieron millares de libros más por MALDAD, por robar, por justificar egresos de caja. Eso fue durante Bachelet.
Así son los infames. Así ha de seguir siendo. Por aquí por allá en este país se SIGUE ROBANDO.
Realmente es vergonzoso. ¿No es Chile el país incorruptible? Que salgan de sus cuevas los Presidentes que no pararon esto u otros delitos.
La mafia siciliana-napolitana tiene un gran alumno en este país que se está convirtiendo en un gran discípulo de los Capone, los Costello… tantos otros bandidos “célebres”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario